Quiénes somos

La Fundación Centro Canario del Agua  (FCCA) es una organización independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la investigación y desarrollo de productos innovadores para el tratamiento del agua. Fue fundada el 14 de diciembre de 1998 por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, los Consejos Insulares de Agua de las siete islas y una serie de empresas privadas con intereses en el sector del agua de Canarias.

La FCCA realiza y promueve trabajos de I+D de forma autónoma y en combinación con instituciones públicas y empresas privadas. Nuestro exito depende de nuestra habilidad de desarrollar e introducir productos innovadores únicos en el mercado nacional e internacional.

Nuestra marca comercial es DrinTec™.

La FCCA realiza investigación aplicada principalmente en las siguientes áreas:

  • Equipos para la remineralización aguas desaladas.
  • Diseño de pisos filtrantes y drenantes.
  • Optimización del control de plantas de osmosis inversa.
  • Tratamiento de aguas duras y ricas en sílice.
  • Mejora de la calidad de las aguas desaladas.

La FCCA realiza también publicaciones y organiza eventos para difundir las ciencias y el conocimiento del agua. Sus trabajos complementan la investigación realizada por las Universidades y otras instituciones públicas y privadas, cubriendo áreas de investigación y desarrollo que por problemas de presupuesto u otras razones no quedan cubiertas.

Figura Legal y Organización

La FCCA es una organización sin ánimo de lucro de índole privado con figura legal de fundación. Su órgano de máxima decisión es el Patronato. Sus miembros son figuras relevantes del sector público, de la industria privada y del comercio.

La FCCA cuenta también con un Consejo de Dirección que supervisa la labor de la Gerencia.

Personal e Infraestructura

La FCCA cuenta actualmente con una plantilla de 4 ingenieros. Para ciertos trabajos se apoya en colaboradores externos, pertenecientes algunos de ellos a las Universidades. Los ensayos y experimentos se realizan con frecuencia en las instalaciones de las empresas y organismos colaboradores de la Fundación. La FCCA cuenta con plantas piloto de diversos tipos y una nave de experimentación.

Presupuesto

El presupuesto del 2013 para la FCCA asciende a la cantidad de 500.000€. Este nivel presupuestario se estima que será similar en los próximos 3 años.

Sobre nuestro Director Gerente:

Manuel Hernández Suárez CV
pdf
143.5 KiB
Detalle

Desarrolado por www.e-cheide.com

Copyright © 2015 FCCA - Centro Canario del Agua. Todos los derechos reservados.