Lechos de calcita en celdas rectangulares de hormigón

Los lechos de calcita DrinTec™ de altura constante en obra civil disponen de dosificadores de calcita granulada, vertederos perimetrales interiores, suelos filtrantes para agua y aire y silo de calcita incorporado. Los diseños incluyen generalmente un sistema de recuperación de aguas turbias y de recirculación para garantizar una planta con una autonomía de más de 30 días y vertido cero durante su funcionamiento.

Los lechos de calcita DrinTec™ funcionan en paralelo y tienen todos la misma altura de lecho, por lo que ofrecen la misma contrapresión al agua de entrada. Esto facilita el diseño hidráulico del sistema de alimentación cuando se trata de varios lechos funcionando en paralelo.

Los lechos de calcita en obra civil funcionan por gravedad con un pérdida de carga baja, por lo que pueden funcionar directamente con la presión de salida del agua de los bastidores.

La turbiedad de los lechos DrinTec™ se controla utilizando material limpio y manteniendo el caudal de alimentación constante, evitando cambios bruscos en el mismo. En caso de arranque de nuevos bastidores se utiliza un sistema que permite la alimentación del exceso de caudal de forma suave y paulatina.

No es necesario hacer purgas de los lechos DrinTec™ con demasiada frecuencia, pues al ser lechos ascendentes no se obstruyen con facilidad. Basta con un esponjamiento 1 ó 2 veces al año para evitar posibles cauces preferenciales y mantener un funcionamiento óptimo. La turbiedad durante el esponjamiento de los lechos se mantiene controlada con el sistema de control y reutilización de aguas turbias.

Tanto el proceso como las piezas DrinTec™ están protegidos por diversas patentes.

Desarrolado por www.e-cheide.com

Copyright © 2015 FCCA - Centro Canario del Agua. Todos los derechos reservados.